El Segundo Encuentro Zeigeist – Barcelona 2018

Cada época tiene un espíritu particular, una naturaleza o clima que la diferencia de otras épocas. El idioma alemán tiene la palabra ZEITGEIST para designarlo. Zeit = Tiempo, Geist = Espíritu.

El espíritu de nuestra época:

Ciencia y tecnología avanzan a enorme velocidad. ¿El sentido común también? Los humanos tenemos cada vez más poder, ¿tenemos también los recursos para usarlo responsablemente?

Qué es el Encuentro Zeitgeist:

Se trata de una serie de encuentros con diferentes y destacados profesionales, empresarios, líderes políticos y sociales, artistas y escritores para debatir públicamente sobre el espíritu de nuestra época y cómo evolucionará.

Su proyección en el futuro:

El Encuentro Zeigeist - Barcelona 2018 convocará a diferentes y destacados profesionales, empresarios, líderes políticos y sociales, artistas y escritores para debatir sobre el espíritu de nuestra época y cómo evolucionará.

Dónde estamos, hacia dónde vamos:

¿Sabemos a ciencia cierta dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos? ¿Qué entendemos por progreso? ¿Cómo educar a las nuevas generaciones?

La información:

La tecnología de la información brinda a todos una cantidad de datos, noticias y teorías. ¿Cómo distinguir la información veraz de la interesada? ¿Cuál es auténtica y cuál manipulada y recortada por intereses particulares? ¿La inseguridad es real o sólo una percepción? ¿Estamos viviendo en un mundo caóticamente violento o es este uno de los momentos más pacíficos de la historia?

Pensar, razonar, discutir:

El Encuentro Zeitgeist se realiza con la idea de formularnos las preguntas necesarias para saber adónde queremos ir.

Áreas Temáticas

Ambiente

Arte

Ciencia

Costumbres

Creencias

Crimen

Dinero

Diversidad

Educación

Empresa

Fashion

Gobierno

Justicia

Libros

Literatura

Muerte

Mujer

People

Política

Salud

Seguridad

Sexo

Tecnología

Trabajo

Participar:

Si tienes experiencia, conocimientos o formación en alguna de estas áreas y te interesa participar, envía un mail con tu propuesta a info@zeitgeistweb.com colocando en el asunto la palabra propuesta.

 

Por qué es importante este Encuentro:

La manera en que pensemos el futuro es una parte fundamental de su construcción.
Quien no sabe adónde va, llega adonde no quiere.

Quién:

El Encuentro es organizado por la Asociación Palabra & Sociedad, entidad sin ánimo de lucro y llevado adelante por un equipo multidisciplinar liderado por el escritor Ernesto Mallo, organizador del festival internacional BAN! - Buenos Aires Negra, que se realiza desde 2011.


Cómo:

El Encuentro contempla valerse de la tecnología de la información para promover los encuentros, el debate de ideas y su difusión. La creación de un sitio web, y un blog con moderación para el debate, además de las habituales incorporaciones a las redes sociales.

Qué:

Todas las actividades se programan con espíritu democrático, participativo, sin censura y con entrada libre y gratuita.